10 Bibliotecas participan en el ciclo “Encuentros con… “

• octubre 19, 2018

La Diputación Provincial ha presentado la XVI cita de los ‘Encuentros con…’ que, en su edición de otoño, realizará más de cincuenta encuentros con autores en toda la provincia entre los días 22 de octubre y el 11 de diciembre.
En nuestra comarca participaran las bibliotecas Balazote, Bienservida, El Ballestero, Lezuza, Munera, Ossa de Montiel, Pozohondo, Tiriez y Villapalacios.
Tal y como ha reseñado Alberto González, Diputado de Cultura, los ‘Encuentros con…’, tanto en su edición de otoño como de primavera, son una de las actividades más valoradas por los 252 Clubes de Lectura que hay en la provincia, englobando más de 5.000 usuarios entre Clubes de Lectura infantiles (90 usuarios), juveniles (33 usuarios) y de adultos (129 usuarios).
Los autores que participaran en estos encuentros son Ana Isabel Conejo Alonso, la cual ha publicado once poemarios y más de cincuenta libros infantiles y juveniles, logrando el premio Barco de Vapor en 2008 o el premio Ojo Crítico de Radio Nacional, entre otros.
Pedro Mañas Romero, del cual destacamos que su primer libro de literatura infantil (Klaus Nowak, el limpiador de alcantarillas) obtuvo en 2007 el premio del XXVI concurso de narrativa infantil Vila d´Ibi; después, ha recibido el XXXVII premio Barco de Vapor y el XV premio Anaya.
Manuel Vilas. Es uno de los principales poetas y narradores españoles de su generación. En 2016 publicó su Poesía Completa. 1980-2015, en la editorial Visor. Ha ganado los premios de poesía más prestigiosos que se conceden en España. Escribe habitualmente en El País. Hablará precisamente de este trabajo, ‘Ordesa’. Manuel visitará, entre otras la localidad de El Ballestero.
Junto a ellos, los albaceteños Mª Dolores Picazo Nieva y Antonio Campos. Maria Dolores con su novela ‘Los tres nombres del lobo’ ganó el I Certamen Literario Leer y Leer 2013 y consiguió el galardón Tres plumas a la mejor novela histórico-romántica.
Por su parte Manuel es actor, productor, gestor de artes escénicas y dramaturgo autodidacta. ‘El Lazarillo de Tormes’ es su última adaptación teatral la cual ha producido y protagoniza junto al guitarrista José Luis Montón.