AGRICULTURA ECOLÓGICA


  • abril 25, 2016
  • admon
Ampliar foto

Hoy ha tenido lugar en Ossa de Montiel una reunión organizada por la fundación Savia, en la que han intervenido una cincuentena de empresarios de la comarca y el Consejero de Agricultura, relacionada con el futuro de la agricultura ecológica.

En esta reunión por parte de la administración autonómica se ha anunciado que este tipo de agricultura basará su futuro en la comercialización  beneficiándose de las políticas de apoyo  a las figuras de calidad  de Denominación de Origen  e Identificación Geográfica Protegida.

Asimismo, su promoción, también  va a relacionar la agricultura ecológica con conceptos como la dieta mediterránea o a una marca de garantía de productos de Castilla-La Mancha, y “esto solo van a poder hacerlo las figuras de calidad y la agricultura ecológica va a ser considerada como tal en Castilla-La Mancha”, ha explicado.

En el acto, el Consejero ha visitado las plantaciones de lavanda que tiene la empresaria rural Francisca Muñoz en Ossa de Montiel (Albacete), vinculada a una destilería y secadero de plantas aromáticas que genera más de una decena de empleos en el medio rural.

Esta joven empresaria ha tomado el testigo en una zona en la que tradicionalmente se destilaba espliego y romero silvestre de forma artesanal.