AUTORIZADAS ZONAS DE BAÑO EN LAS LAGUNAS DE RUIDERA


  • junio 30, 2019
  • admon
LAGUNAS DE RUIDERA
Para esta nueva temporada Castilla-La Mancha cuenta con un total de 35 zonas de baño de interior autorizadas.
Ofrece así espacios habilitados y controlados donde se puede disfrutar de la naturaleza y parajes tranquilos de gran belleza, con una extensa red de playas y zonas de baño continentales.
Pn Albacete se controlan ocho zonas de baño siete corresponden a las lagunas del municipio de Ossa de Montiel (Lagunas de la Colgada, La Salvadora, La Tomilla, Santo Morcillo y las dos de San Pedra, la Redondilla), dentro del Parque de las Lagunas del Ruidera y una en el Río Júcar en el municipio de Alcalá del Júcar.
En el parque Natural de las Lagunas de Ruidera se suman además las Lagunas de Rey, Entrelagos y La Morenilla del término municipal de Ruidera.

 
 
Para proteger la salud de los usuarios de las piscinas y las zonas de baño, la Consejería de Sanidad lleva un l control de la calidad de las aguas, las instalaciones y sus entornos.
Para conocer el estado de estos espacios puede acceder al sistema nacional de información sanitaria ‘NÁYADE’, en http://nayade.msc.es/Splayas/home.html, y de la página web Sanidad Castilla-La Mancha, http://sescam.castillalamancha.es.
 
La Consejería recuerda que los ayuntamientos son los encargados de mantener las condiciones de limpieza y salubridad de las playas de las zonas de baño, colocar carteles informativos con las características, infraestructuras y medidas de seguridad, así como de vigilar los posibles puntos de vertido cercano para evitar riesgos y adoptar las medidas de gestión que le requieran las administraciones de salud ambiental.