AYUDAS DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS ALBACETENSES


  • enero 23, 2018
  • admon
Ampliar foto

El Consejo Rector del Instituto de Estudios Albacetenses “Don Juan Manuel”  ha publicado la resolución de convocatorias de ayudas a la investigación 2017 concediendo en algunos casos ayudas para investigaciones relacionadas  directamente con nuestra comarca.

Entre ellas destacamos la concedida para un  “Estudio del comportamiento territorial en el Arrendajo Euroasiático (Garrulus Glandarius) en la Sierra de Alcaraz (Península Ibérica)” concedida a Don Ángel Domingo Collado; “Redacción y publicación de la sección Munera silvestre en la revista local Ecos de Munera”; “Catalogación del archivo histórico de la industria metalúrgica de San Juan de Alcaraz, S.A”. Doña Marta Vera Prieto y  “La permeabilidad de las fronteras: El caso de Ossa de Montiel desde una mirada antropológica” otorgada a doña Soledad Muñoz Oliver.

Hay otro tipo de ayudas en las que se realizarán estudios a nivel provincial y que tratan factores socioeconómicos que influyen en los hábitos alimenticios de los jóvenes , el padrón como fuente para el análisis de las migraciones o el mercado de trabajo en la provincia de Albacete. La influencia del territorio en la percepción del desempleo” de  Antonio Santos Segovia.