AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO REGIONAL Y LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO


  • marzo 27, 2018
  • admon
Ampliar foto
 
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la convocatoria de ayudas del Programa Operativo Feder CLM 2014-2020 destinadas a la conservación del patrimonio cultural y turístico de la región, incrementando a la vez la oferta turística de la misma.
 
Esta subvención que se tramitará a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía esta dirigida a los Ayuntamientos, las Entidades de ámbito territorial inferior al municipio, las Mancomunidades de municipios de Castilla-La Mancha así como a las Diputaciones Provinciales y Consorcios.
Con un presupuesto de 13.000.0000 y una ayuda mázima de 8.000.000 por proyecto se ayudará a Ayuntamientos que deseen rehabilitar edificios que se deseen acoger a la Red de Hospederias de Castilla-La Mancha y otras infraestructuras para la puesta en valor en Conjuntos Históricos.
 
Con una ayuda máxima de 1.000.000 y un presupuesto total de 8.000.000 se apoyará a Ayuntamientos que inviertan en la promoción, mejora e incremento de los recursos turísticos.
El plazo de presentación de solicitudes es de tres meses a partir de hoy.
 
Foto: Plaza Mayor de Alcaraz que forma parte del Conjunto Histórico de la localidad.