CANALES CORTOS DE DISTRIBUCIÓN


  • diciembre 15, 2018
  • admon
 

La Junta de Comunidades, mediante la orden 155/2018, de 25 de octubre de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha establecido las bases reguladoras para subvencionar la creación de estos canales en los que la colaboración de nuestros Ayuntamientos y la unión de nuestras empresas son los pilares fundamentales para que la estrategia se lleve a cabo, considerando la cooperación que pueda surgir como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del producto originado en nuestros pueblos.

 

Los beneficiarios serán personas o entidades que se comprometan a cooperar entre sí para el desarrollo de cadenas cortas y mercados locales y actividades de promoción local y que incurran en gastos subvencionables de acuerdo con la presente orden, pudiendo ser, entre otros, las Entidades locales de Castilla-la Mancha, o sus asociaciones, que contribuyan al desarrollo de los fines establecidos.

Los socios cooperantes deberán colaborar activamente en el desarrollo de la actuación y deberán acordar formalmente el compromiso de cooperar entre sí para la creación y el desarrollo de cadenas de distribución cortas y mercados locales en Castilla-La Mancha, mediante un acuerdo de cooperación, que deberá concretar, entre otras cosas, el objeto del proyecto y los compromisos de ejecución asumidos por cada uno de los participantes en la cooperación.

Asimismo, deberá nombrarse un representante, que actuará como coordinador del proyecto y persona de contacto, y que contará con poderes bastantes para responder de las obligaciones de los participantes.

FINALIDAD DE LAS AYUDAS:

a) Coordinar a los distintos agentes de la cadena agroalimentaria para fomentar la creación, reorganización y fortalecimiento de cadenas cortas de comercialización de los productos agroalimentarios y de mercados locales.

b) Promover entre los distintos agentes de la cadena agroalimentaria los beneficios relacionados con la utilización de estas vías de comercialización.

c) Fomentar la información y promoción en relación a los beneficios relacionados con la compra de productos a través de estos circuitos de distribución

Para descargar el texto completo de la Orden pinche aquí:

 

Corrección de errores de la Orden de referencia:

https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2018/11/05/pdf/2018_12892.pdf&tipo=rutaDocm