P1040001

Localizado a la entrada de Alcaraz, el centro de visitantes de la comarca de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, es el lugar idóneo para iniciar la visita a al territorio y conocer sus valores naturales, culturales e históricos.

 

En el mismo se muestran amplias fotografías y enlaces hacia una amplia variedad de ecosistemas, especies animales y vegetales que lo habitan y su singularidad geomorfológica  realizándose desde estas instalaciones actividades para  fomentar su conservación.Dia del medio ambiente

 

Ha sido diseñado para mostrar las características de la comarca y poner en valor sus recursos naturales y sociales además de fomentar un aprovechamiento sostenible de los mismos.

 

 

 

PANEL-2-VIA-VERDE-FINAL-BAJAEn su planta baja del mismo podemos visitar los espacios naturales de la comarca, adentrarnos a conocer su fauna y flora, sus fiestas y tradiciones y las rutas recomendadas para conocer la misma.

En la planta superior, el protagonismo se lo lleva Andrés de Vandelvira, en una sala destinada a divulgar su obra  que recorre las localidades de Alcaraz, Viveros, Vianos, El Bonillo y El Ballestero, adentrandonos en las provincias de Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Jaén.

El centro dispone de una amplia sala de reuniones y proyecciones, así como de  una zona de oficinas y aulas de aprendizaje.

También dispone de un espacio destinado a exposiciones temporales que puede ser solicitado por cualquier artista, empresa o artesano de la comarca para promocionar sus productos.