Centro de Dinamización Turística en Casas de Lázaro.

• junio 29, 2018

El Pleno del Ayuntamiento de Casas de Lázaro  ha aprobado  la construcción del Centro de Dinamización del Turismo para la localidad  con un presupuesto de 442.000 euros.

Todos los ediles votaron a favor de la propuesta de «aprobación, solicitud y consignación presupuestaria» para el inmueble. Según indicó la alcaldesa,María Eugenia Cuartero.

El Ayuntamiento construirá este centro  a través de las ayudas convocadas por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha «para expresiones de interés para la selección y ejecución de proyectos relativos a la promoción, mejora del incremento de los recursos turísticos por las entidades locales en el marco del programa operativo Feder 2014-2020».

El centro integrará la vocación de la localidad de convertirse en el Centro castellano-manchego para la protección, preservación y promoción de la artesanía textil.

Anteriormente desde el Ayuntamiento se manifestó la idea de que entre sus  funciones, también podría utilizarse para la formación de nuevos artesanos, albergar exposiciones y muestras, y en definitiva, salvaguardar la historia de esta técnica artesanal arraigada en esta localidad y otros puntos de la Comunidad Autónoma”.

Casas de Lázaro cuenta con talleres de fabricación textil manchega, además de tener en sus telares “una expresión cultural de gran valor”.