Contratación de desempleados en las zonas de Inversión Territorial Integrada


  • noviembre 10, 2017
  • admon

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha público hoy una línea directa de subvenciones  para la contratación de personas desempleadas destinada a  la ejecución de proyectos de interés general o social destinadas a Ayuntamientos de localidades de menos de dos mil habitantes incluidas en las zonas ITI definidas en nuestra región,  entre las que se encuentra la Sierra de Alcaraz y el Campo de Montiel, beneficiándose la mayoría de los Ayuntamientos de nuestra comarca.

La subvención pretende contribuir a la recuperación sociodemográfica de municipios de Castilla-La Mancha incluidos en zonas ITI, que estén afectados por despoblamiento.

Según Nacho Hernando, Portavoz del Gobierno regional,  está “dirigida a la contratación de personas desempleadas mediante la ejecución de proyectos de interés general o social en ámbitos relacionados con el urbanismo, el patrimonio histórico-artístico, las infraestructuras viarias y de mantenimiento para instalaciones de servicios públicos, los comedores escolares o el desarrollo de infraestructuras energéticas y aprovechamiento de recursos naturales, entre otros”.

La duración de los contratos a realizar por los ayuntamientos no podrá ser inferior a seis meses y la jornada deberá ser a tiempo completo. el Gobierno regional subvencionará aproximadamente el 70 por ciento de este plan, aportando 5.256 euros por cada contrato que realicen los ayuntamientos que se acojan a esta iniciativa que busca favorecer la contratación de parados de larga duración y personas que hayan agotado su prestación por desempleo.