DíA DEL LIBRO


  • abril 18, 2017
  • admon
Ampliar foto

El día 23 de Abril se celebra el Día del Libro.
Bibliotecas como la del Bonillo, han organizado una serie de actividades durante estos días que en la región se dedica al centenario del nacimiento del escritor Jose Luis Sampedro.
Entre otras actividades en esta biblioteca se va a llevar a cabo un concurso de poemas  destinado a los alumnos de primaria de la localidad. Tambien el día 24 de Abril se conmemorará el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes con una lectura de sus poemas en la Biblioteca Enrique Jativa.
En Munera tambien se van a desarrollar varias actividades entre ellas un prooyecto social participativo denominado “Un poema gigante”, creado por el poeta y antropólogo español Ángel Arenas y que es desarrollado por la agencia Poetopía.
La propuesta consiste en desarrollar un poema de 150 metros de longitud cuyo soporte sea un papel fijado en el suelo y en el que podrán participar todos los transeúntes. Asimismo también tendrá lugar un recital de poesía  con acompañamiento de guitarra a cargo de Andréa Arjona y  la celebración de una obra de teatro, el sábado día 22 tendra lugar la representación de la obra de teatro para adultos: LA COMEDIA DE LOS ERRORES de Shakespeare a cargo del Taller de producción teatral de la Universidad Popular José
Saramago (Albacete).

En Viveros  se presentará el libro “La condesa viuda de los falallones” por su autor D. Miguel Garví Sanchez.
Esta novela es una trama que narra como una mujer de la alta sociedad, en la cima del dolor por la muerte de su marido, presiente que este ha sido asesinado. Solo será un “pálpito” y con ese pobre bagaje se tendrá que enfrentar a la policía, la justicia y sobre todo a sus hijastros. Mucha gente con influencias intentarán que la verdad, ¿qué verdad?, no salga a la luz, torpedenado la investigación.
Nacido en El Robledo, Miguel Garví Sanchez ha escrito entre otras novelas “Tal vez… mañana”; Pimienta en la sangre y la novela que se presentará en Viveros.