DIA DEL LIBRO


  • abril 22, 2019
  • admon
Ampliar foto

DÍA DEL LIBRO
Para conmemorar el Día Internacional del Libro, que se celebra mañana 23 de abril, varios ayuntamientos y bibliotecas han organizado actividades de fomento a la lectura e impulso a estos locales.

En el caso de El Bonillo, su ayuntamiento y la Biblioteca Pública Enrique Játiva con la colaboración de la Asoc. de Teatro El Requete, Cultural Albacete y el Programa Actuamos de la Junta de Comunidades, han organizado una serie de actividades que incluyen talleres, como el de elaboración de marcapáginas que se celebrará el dia 23 a las 17,30 horas, cuentacuentos a cargo de Paula Carbonell, el dia 24, una lectura de citas literarias, el dia 25, concursos de cuentos infantiles en colaboración con el colegio y la actuación el día 4 de Mayo de la Asociación “El requete” en el Auditorio Municipal con la obra “En pareja”.

En Munera, a las 18,30 Horas se presentará el libro “En mi cortijo” de la poeta local Maria Cruz Jativa Blazquez. Antes de este acto se realizará a las 18,30 Horas un recital poetico en homenaje a los 50 años del pórtico literario que se organiza en la localidad. El día 24 se dedicara a la poesía con la lectura de poemas de Gloria Fuertes o Alberti, entre otros.

En Balazote el día 23 también se realizará un concurso de marcapáginas sobre “arte y literatura”. Al día siguiente el día 24, Paula Carbonell se dedicará al publico infantil con la lectura de “Un niño, un perro, un gato y un pollo”.

El encuentro provincial de clubes de lectura se celebrará este año el día 11 de Mayo en Hellín.