DÍA DEL LIBRO


  • abril 18, 2016
  • admon

Son muchas las actividades que se van a celebrar en nuestra comarca para celebrar el día del libro y que en este año se solemniza de forma especial  al coincidir con algunos de los actos de conmemoración del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Comenzamos en Alcaraz:  en la casa de la Vicaría, a partir de las 12,30 horas se abre al público la colección de bacías y cuadros originales que, junto a otros objetos relacionados con El Quijote, componen la colección de D. Luis Soria.

En Peñas de San Pedro, aparte de un taller infantil, se inaugura una exposición conmemorativa del IV Centenario de la muerte de Cervantes denominada “La deuda Cervantina o el Arte de la Ejemplaridad” a partir de las 6 de la tarde en la casa de Cultura, tras la inauguración se celebrará una conferencia a cargo de D. Fernando Moreno, titular de Historia del Arte en la Facultad de Humanidades de la UCLM.

En Ossa de Montiel, en la casa rural “Venta del Celemín” Quijote lírico”  presenta “una visión juglaresca, cómica y musical” de la primera y segunda parte del Quijote. Música lírica en directo e interpretación, una versión emotiva, juglaresca y musical del Quijote más soñador.

En El Bonillo  a partir de las 20.00 horas, el Teatro Auditorio Municipal acoge la obra “Miguel Will”, de José Carlos Somoza, en la versión y dirección de Vladimir Cruz, a cargo de la compañía 13 ENTRE L Y M, obra enmarcada en la programación del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, y ganadora del Premio Cervantes Teatro 1997.

Munera, el día 22, a las 11 de la mañana presenta la obra de Teatro “La Gangarilla de Cervantes, a cargo del grupo de teatro Nerea. El día 23 conmemora el 50 aniversario de la inauguración de su biblioteca municipal a partir de las 18 Horas. En  ese acto presentarán el comic infantil sobre las bodas de Camacho ilustrado por el dibujante local Antonio Ruíz.

En El Ballestero también el día 22 tendrá lugar la obra de teatro infantil  “El principito” con Good Idea Company a las 12,30 en el salón de actos municipal, el día  23 se celebrará una sesión de cine en la Biblioteca y el día 25  se llevará a cabo un encuentro literario infantil con la escritora Maite Carranza, en la Biblioteca a las 13 Horas.