Día Internacional de la mujer rural


  • octubre 13, 2018
  • admon
Ampliar foto
“El empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales es esencial para construir un futuro próspero, equitativo y pacífico para todos en un planeta sano”. — António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas
 
El lunes día 15 de Octubre se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL.
l
Las barreras estructurales, una labor invisible y no remunerada junto a normas sociales arcaicas y discriminatorias continúan limitando a la mujer, especialmente en el ámbito rural.
Esta conmemoración, que cumple diez años, entre otros objetivos pretende crear un entorno propicio para mejorar la situación de las mujeres rurales y asegurando que se preste atención sistemática a sus necesidades, prioridades y contribuciones procurando el empoderamiento político y socioeconómico de las mujeres rurales y apoyando su participación plena e igualitaria en la adopción de decisiones a todos los niveles.
Para reivindicar y apoyar esta iniciativa de de la O.N.U los centros de la mujer de la comarca que abarcan casi la totalidad de los municipios de la misma han organizado varias actividades como la que se ha llevado a cabo en #SanPedro dando a conocer el Proyecto Rompiendo Barreras impartido por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete fomentando la inserción socio-laboral de mujeres en el medio rural.
Para el lunes en #ElBonillo se ha organizado la Charla “Del pueblo al mundo” sobre la Creación de Tiendas Online, impartida por Eulogio Escribano Martínez, Director Gerente de Info-Rey.
En la charla se tratarán temas como casos reales que han desarrollado su actividad económica dentro de este ámbito, estudio de estrategias de promoción a través de las redes sociales y herramientas para la creación de tiendas online. Una charla dirigida a todos los públicos y, especialmente interesante para personas emprendedoras, empresarias, comerciales…
En #Alcaraz, a partir de las 16,30 Horas tendrá lugar la ruta histórica cultural sobre la importancia de la Mujer en la historia de Alcaraz.