” ENCUENTROS CON” Promoción de la lectura.


  • marzo 15, 2019
  • admon
Ampliar foto

Ayer comenzaba la cita “encuentros con” que fomenta la lectura en la mayoría de los pueblos de la provincia de Albacete y que fue presentado por el Diputado de Cultura Alberto Gonzalez.

El total de actuaciones previstas por la Diputación provincial es de 69, y se desarrollarán hasta el sábado 15 de junio.

Además se fomenta a través de este programa acciones para clubes infantiles y juveniles de lectura de la provincia.

 

Destacamos la presencia de Dionisia asesora jurídica en el Centro de la Mujer de Alcaraz y  voluntaria en la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, que presentará  el día 4 de Abril su obra ‘El peso del mundo’ en la localidad de Bienservida. Su libro busca que los lectores “dejen de normalizar la violencia machista y que adopten una visión crítica sobre este problema”.

En El  Bonillo, el crítico de Arte  Miguel Ángel Hernández. Autor ` hablará de su obra  ‘El dolor de los demás’ el próximo día 28 de Marzo.

 

Ana C. Alonso y Pedro Mañas visitarán los casi cien clubs de lectura infantiles y juveniles de la provincia.

Ana C. Alonso ejerció durante diez años como profesora de Biología, ha publicado más de cincuenta libros infantiles y juveniles en editoriales como Anaya, SM, Oxford, Edeb y entre otros premios ha obtenido el premio Barco de Vapor en 2008 y el Premio Anaya de Literatura Infantil  visitando Pozohondo y San Pedro el día 8 de Mayo.

 

Por último Pedro Mañas. Licenciado en Filología Inglesa en la (UAM), presentará su libro ‘Soy un adolescente ¿Y yo qué culpa tengo?. Este autor, de reconocido prestigio, tiene en su haber el el XXXVII premio Barco de Vapor. Ademas, algunas de sus obras más reconocidas han sido traducidas al francés, alemán o chino.

El escritor compagina su labor literaria con encuentros en centros docentes y actividades lectoras, en las que el público destaca su humor, originalidad y capacidad para hallar y recrear el lado fantástico de la vida cotidiana.

Mañas estará presente en los colegios de las localidades de El Ballestero y Balazote el día 7 de Junio.