Reglamento Europeo de Protección de Datos.


  • mayo 27, 2018
  • admon

LA PROTECCION DE DATOS
Tras la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos son muchas las empresas que se están poniendo en contacto con nuestras asociaciones, colectivos y PYMES de cara a facilitar, en algunos casos con costes que superan los 300 Euros la adaptación a la nueva reglamentación europea.
Posiblemente tu empresa o asociación no trata datos sensibles y por tanto su adaptación la puedes realizar directamente o con ayuda de tu asesor siguiendo las pautas existentes en la web oficial de la Agencia Estatal de Protección de Datos
https://www.aepd.es/

En ella dispones del programa Facilita que consiste en una pequeña encuesta que determina tu nivel de adaptación y te da las pautas para desarrollar los documentos,Para entidades que tratan datos de escaso riesgo.

Facilita_RGPD,  es un cuestionario online gratuito con el que empresas y profesionales pueden obtener los documentos mínimos indispensables para ayudar a cumplir con el Reglamento.
En esta misma web oficial dispones de un listado con las normas que te puedes descargar en el siguiente enlace:
https://www.aepd.es/…/guia-listado-de-cumplimiento-del-rgpd…

También de advertimos de estafas que se están produciendo, por ejemplo a “Coste 0” mediante los créditos de formación, propuestas que muchas empresas han recibido.
Te advertimos que los créditos están destinados exclusivamente a formación, no a trabajos de consultoría, con lo cual, ese canje supone un fraude a la administración y como tal, está penado legalmente. La Fundación Tripartita ha difundido en sus canales el fraude que suponen estos canjes