Curso sobre trufas.

Fecha de finalización: 1 marzo, 2018

Localización: VIANOS

FORMACIÓN
El Ayuntamiento de Vianos ha organizado junto a la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente un curso de Trufas que tendrá lugar en el salón cultural de la localidad los próximos días 28 de Febrero y 1 de Marzo.
En el mismo se tratarán temas como el conocimiento de la trufa silvestre y su recolección así como el cultivo de la trufa.
Las inscripciones pueden realizarse en el propio ayuntamiento Tfno: 967380408 o en el email chuescar@jccm.es

Las Trufas son el fruto de un hongo subterráneo, fruto de un micelio que se desarrolla en asociación con las raíces de ciertos árboles o arbustos a los que se denominan especies truferas, por ejemplo: el roble o la encina. Se encuentra debajo de la superficie del suelo a unos 20 cm. de profundidad aproximadamente.
La mejor zona de nuestra provincia para recolectar trufas es la Sierra de Alcaraz gracias a su diversidad, siendo la mejor época para encontrarlas el invierno y la primavera. En Invierno la protagonista es la trufa negra por su alto valor comercial.