Fiestas de la Juventud de Munera


  • julio 17, 2019
  • admon
Ampliar foto

Fecha de inicio: 18 julio, 2019

Fecha de finalización: 22 julio, 2019

El Jueves 19 de Julio darán comienzo las Fiestas de la Juventud, fecha deseada por muchos munereños y visitantes, para disfrutar de unos días de buen ambiente, alegría y nuestra popular suelta de vaquillas.

Estas fiestas se celebran anualmente entorno a la festividad de Santiago Apóstol, en el mes de julio. El buen tiempo, que está casi asegurado en estas fechas, contribuye a darle un mayor esplendor.

Aunque se les denomina «Fiestas de la Juventud», no significa que vayan destinadas únicamente a los jóvenes, sino todo lo contrario, todo el mundo está invitado a participar en ellas, como en realidad ocurre.

Las fiestas se inician con un pasacalles desde el Ayuntamiento, con la Reina y Damas elegidas en «la Gala de Elección», y las diversas autoridades, hasta llegar al recinto acondicionado como verbena, en la Plaza Enrique García Solana. Una vez allí, tiene lugar, la Coronación de la nueva Reina, y puesta de Banda a las Damas de Honor, que abrirán el primer día de fiesta, acto que se realizará sobre las 23.00 h. de la noche y que marca el inicio oficial de las fiestas.

Los días sucesivos están llenos de actividades de todo tipo y para todo tipo de participantes: verbenas, numerosas competiciones deportivas, Tobogán acuático, macrodiscoteca, la popular suelta de vaquillas,…también con encierro infantil con toros hinchables…y el sábado, uno de los certámenes de novilleros sin picadores más importantes de Castilla-La Mancha que llega a su tercera edición, el Certamen Promesas de Nuestra Tierra.

Además,  este año, se mantiene el divertido concurso de Selfies, para que nos envíes tus selfies más originales en las fiestas y el que obtenga más «Me Gusta» en Facebook, ganará el concurso. Tu mejor selfie debes enviarlo por whatsapp al número 610 12 29 12 y pedir a todos tus amigos y conocidos que le den «Me Gusta».

Las fiestas concluyen con la entrega de trofeos de las distintas competiciones durante el transcurso de la última verbena del Domingo.

¡Disfruta de ellas, no faltes!