RUTA EN EL P.N. DE LOS CALARES DEL MUNDO


  • mayo 22, 2018
  • admon

Fecha: 9 junio, 2018

Localización: P.N. Calares del Mundo y la Sima

P.N. DE LOS CALARES DEL MUNDO Y LA SIMA
 
El próximo día 9 de Junio, Actio Birding ha organizado una ruta por el Nacimiento del Río Mundo y la Cañada de los Mojones en el parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima.
La ruta intercalara desplazamientos en coche y a pie. en una zona de alto grado de naturalidad y con una gran cantidad de hábitat presentes que determinan también la gran importancia de la zona a nivel de biodiversidad destacando la gran variedad de especies botánicas que alberga, con 135 endemismos.

 
Tras, por la mañana, visitar uno de los parajes más bonitos del Parque Natural, el nacimiento del río Mund por la tarde los participantes se desplazarán hacia la Cañada de los Mojones, un gigantesco polje, donde realizaremos un itinerario andando, sin ninguna dificultad.
 
La Cañada de los Mojones es uno de los parajes más interesantes del Parque Natural que recorreremos hasta un mirador que hay sobre la Cueva de los Chorros.
 
Durante el camino podremos observar Águila real, Buitre leonado Águila culebrera , Aguililla calzada, Trepador azul, Carbonero garrapinos, Agateador común, Vencejo real, Halcón peregrino, y debido a la presencia de un muladar en la zona no hay que descartar alguno de los ocasionales visitantes del mismo, como Quebrantahuesos y Águila imperial. Los Quebrantahuesos, procedentes del programa de recuperación de la especie que se esta realizando en Andalucia, son visitantes asiduos de este paraje.
El pantano de Arroyo Frio será uno de los lugares a visitar por el grupo. El lugar de encuentro es Riopar a partir de las 8,30 Horas de la mañana.
 
Información e inscripciones en https://www.actiobirding.com/portfolio-items/nacimiento-del-rio-mundo-y-canada-de-los-mojones/