Excavaciones en Peñas de San Pedro


  • julio 3, 2018
  • admon
Ampliar foto

 

Ayer comenzó la tercera edición de excavaciones arqueológicas en la fortaleza de Peñas de San Pedro, conocida como ‘Peña del Castillo” gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Universidad de Castilla La Mancha, formado por técnicos, estudiantes egresados y licenciados en el ámbito bajo la dirección de Lucia Soria.

En las dos pasadas ediciones ya se han encontrado algunos vestigios históricos. siendo realmente espectacular en cuanto a hallazgos a nivel estructural y arquitectónico, también hay descubrimientos relacionados con el mundo funerario y religioso, y están apareciendo muchos rosarios, medallas y restos de tela carbonizados de los enterramientos”

El pasado año el sondeo se realizo  dentro de lo que era la antigua iglesia del Castillo de Peñas, con el objetivo de “documentar el edificio lo mejor posible, saber su planta, sus divisiones”, según ha indicado el Arquitecto Profesional, Diego Lucendo, añadiendo que en la actualidad estamos viendo cómo el edificio tiene ciertos daños, “pero está bien conservado”. Gracias a un meticuloso trabajo, los arqueólogos han comprobado que la iglesia se construyó, como forma parte de la tradición, sobre un cementerio, lo que ahora se encuentra al descubierto es lanecrópolis donde se enterraba a las personas en Peñas de San Pedro durante la Edad Media.

Una veintena de personas participarán durante este año en el proyecto que culminará con una jornada de puertas abiertas al mismo.