GLOBALCAJA SE INCORPORA AL PATROCINIO DE LIBISOSA


  • octubre 27, 2015
  • admon

Según publica en su edición de hoy el diario La Tribuna de Albacete, la entidad financiera Globalcaja se ha incorporado como patrocinador del plan de los trabajos de recuperación del patrimonio en ese enclave, que fuera asentamiento oretano, colonia romana y villa medieval.
Esa colaboración se plasmó ya este año con la aportación económica de la entidad financiera al plan de empleo que realiza el Ayuntamiento de Lezuza. Según indicó el alcalde, Alfonso Avendaño, ese programa permitió que el Consistorio contratarse a 10 jóvenes de la localidad, que trabajaron durante dos meses en la campaña de excavaciones que concluye estos días.

El yacimiento arqueológico de Libisosa vive «un nuevo impulso», según explicó ayer el director de la excavaciones que realiza la Universidad de Alicante en Lezuza, Héctor Uroz. Esos trabajadores del municipio, junto a «grupos reducidos de estudiantes universitarios», han sido los participantes en una campaña que se llevó a cabo más tarde de lo normal por cuestiones administrativas, según detalló Uroz, ya que lo habitual es realizarlas en verano para evitar que las lluvias afecten a la excavación.
Aún así, «merced a su gran trabajo, se han obtenido muy buenos resultados, que podremos difundir en unos meses», indicaba el director de las excavaciones e investigación.
En cuanto a la incorporación de Globalcaja, destacó que «sin estos apoyos privados y los públicos el proyecto no habría podido salir adelante en estos años de crisis económica» y mostró su «compromiso de seguir dando argumentos a todos para que mantengan su apoyo».
Por su parte el diputado provincial y representante de Comarca, Juan Gil, aseguró que “las administraciones debemos comprometernos con esta labor de recuperar nuestra historia”. apoyando desde Diputación esta iniciativa.