Gran Fondo Sierra de Alcaraz


  • marzo 26, 2018
  • admon

El próximo día 22 de Abril se va a celebrar el Gran Fondo MTB  Sierra de Alcaraz dentro de la XII edición del Circuito Provincial de BTT entre Albacete y Alcaraz recorriendo en su totalidad la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz con un recorrido total de 170 km.

Esta prueba supone un nuevo reto para los participantes de la decimo segunda edición de este calendario provincial a la vez que supone una apuesta por la promoción de la Vía Verde.

Dicha prueba tendrá dos recorridos, el primero denominado Gran Fondo, se celebrará sobre una distancia de 170 km. Con salida y llegada en Albacete capital, recorriendo en su totalidad la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz y atravesando localidades como Balazote, la aldea del Ituero dentro del término de El Masegoso, parajes como la Laguna del Arquillo, Peñascosa, y Alcaraz, en donde estará situado el control de paso intermedio, posteriormente el recorrido transcurre íntegramente por la Vía Verde, hasta llegar de nuevo a Albacete, donde estará instalada la línea de meta.

 

El otro recorrido, denominado Maratón, constará de una distancia de 87 km. Y transcurrirá, en su primera parte, por el mismo trazado que el Gran Fondo, aunque en este caso, la llegada a la Plaza Mayor de Alcaraz, será para los participantes, la línea de meta.

La Organización dispondrá de diferentes servicios extras para aquellas personas que quieran contratarlos como son el transporte de bicicleta desde Alcaraz a Albacete, servicio de recogida de macuto desde Albacete a Alcaraz y servicio de autobús desde Alcaraz a Albacete.

Para mayor información se puede consultar la página de esta prueba Gran Fondo, https://granfondoalcaraz.com o la página del Circuito Provincial de BTT, www.circuitobtt.com.