I JORNADAS SOBRE RECUPERACIÓN Y REVALORIZACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

• marzo 15, 2017

El viernes día 24 de Marzo en la Casa de la Cultura de Peñas de San Pedro se celebrarán las I Jornadas sobre recuperación y revalorización del patrimonio cultural organizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha.
En las ponencias se desarrollaran temas como La gestión del patrimonio arqueológico en Castilla-La Mancha por María Perlines Benito (Jefa del Servicio de Arqueología y Patrimonio. Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha); la aplicación de Nuevas tecnologías en la arqueología. Registro topográfico mediante vuelo de dron en la Peña del Castillo”. D. Diego Lucendo Díaz. (Baraka Arqueólogos); “La valorización del paisaje como patrimonio cultural”. Dra. Carmen García Martínez (UCLM) o la investigación para la protección del patrimonio (Peñas de San Pedro, Albacete) [I]”. Dra. Lucia Soria Combadiera (UCLM)
El sábado día se hablará del ” valor del patrimonio histórico-artístico: origen y desarrollo de la conciencia de salvaguarda”. Dra. Silvia García Alcázar (UCLM); “El patrimonio cultural e histórico. Algunas reflexiones sobre la intervención y gestión”. Dr. Francisco Cebrián Abellán (UCLM) y sobre La Peña del Castillo y su territorio”. D. Alejandro Monsalve García (UCLM), entre otras. Las inscripciones se pueden realizar en la web https://cursosweb.uclm.es