II Feria de Agricultura Ecológica Biodinámica

• abril 24, 2019
II Feria de Agricultura Ecológica Biodinámica

Los proximos días 27 y 28 de Abril se celebra en Albacete la II Feria de Agricultura Ecológica Biodinámica una cita que servirá para conocer un poco mejor las características de esta actividad agrícola y lo que la misma significa para el entorno.
Raquel Ruiz, Diputada provincial, ha manifestado que la misma respeta todas las etapas medioambientales, “primando la recuperación de los suelos tras el cultivo, y la cosecha de verduras y hortalizas de temporada cuya semilla no haya sido modificada genéticamente”. Asimismo, ha comentado que la agricultura ecológica biodinámica se erige como un recurso “autosuficiente”, gracias a la reutilización que éste realiza de todo lo producido en la finca y a la integración en la misma de todos los seres vivos que participan en el proceso.

La Feria se convertira en un punto de encuentro tanto para los agricultores y agricultoras que ya practican esta técnica, como para los interesados en implantarla en sus cultivos. y lo que se pretende con ella es dar a conocer al público el movimiento biodinámico para lo cual, han explicado, se han previsto diferentes talleres y charlas con las que ilustrar a los y a las interesadas.

La misma se celebrará en el Palacio de Congresos de Albacete