II JORNADAS DE RECUPERACIÓN Y REVALORIZACION DEL PATRIMONIO

• abril 5, 2018
PEÑAS DE SAN PEDRO
Este fin de semana se celebran, el viernes en la Facultad de Humanidades de Albacete y el sábado en la casa de cultura de esta localidad las II Jornadas de Recuperación y Revalorización del patrimonio cultural que pretenden dar conocer a los alumnos de la Facultad de Humanidades de Albacete y al público en general, el valor que tiene el conocimiento de nuestro patrimonio, su recuperación y la importancia de ponerlo en valor.
Las Jornadas, continuación de las celebradas el pasado año están dirigidas por la directora de las excavaciones arqueológicas del yacimiento de la Peña del Castillo, Lucía Soria, la cual a la vez dirigió las excavaciones que se llevaron a cabo en la fortaleza de Alcaraz.
Lucia Soria, en sus intervenciones también hará una descripción de los restos óseos documentados el verano pasado en la Necrópolis medieval de la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro.
El sabado, tendrá lugar una visita guiada al yacimiento de la Peña del Castillo y se sucederán las charlas y mesas redondas en la Casa de la Cultura de la localidad albaceteña.
Las Jornadas estan patrocinadas por el Ayuntamiento de esta localidad, se podrá acceder a la información desde las páginas web del Ayuntamiento de Peñas de San Pedro y Facultad de Humanidades de Albacete, copatrocinadores de estas jornadas. Además, también podrán encontrar toda la información en el Facebook de la Asociación de Amigos del Castillo de Peñas de San Pedro (ARQUIS)