LA ALMAZARA ECOLÓGICA DE ALCARAZ


  • marzo 3, 2014
  • admon
Ampliar foto

El Alcaraz existe una almazara ecológica de última generación que, elabora Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, disponiendo para ello , de los más modernos elementos de control.

AESA se dedica a producir y comercializar alimentos producidos ecológicamente, siendo nuestro producto estrella el Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico,

AESA nace de la unión de intereses de diversas explotaciones de olivar, que desean estar a la vanguardia del mercado del aceite de máxima calidad, con el sabor y la salud como componentes principales.

Actualmente la constituyen 88 socios que cuentan con cerca de 1.000 hectáreas de olivar cultivadas bajo estrictas normas ecológicas elaborando un productos de diseño vanguardista y con las más avanzadas tecnologías todo ello en el corazón de la Sierra de Alcaraz.

Entre los reconocimientos de sus aceites destaca el premio Medalla de Oro en Los Ángeles donde 516 aceites procedentes de 15 países del Hemisferio Norte, fueron juzgados en dos categorías, (nacional e internacional), y de acuerdo a los niveles de intensidad frutal.
Nuestro OLV obtuvo una Medalla de Oro en la modalidad “Ecológico de Intensidad Media”. Una buena tarjeta de presentación para el mercado de EEUU, donde tambien a participado en Julio en la “Summer Fancy Food” de Nueva York.
Recientemente ha conseguido el quinto lugar de entre más de 100 aceites ecológicos de medio mundo que han llegado a la feria ecológica internacional más importante del sector «Biofach 2014» .