LIBISOSA EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

• octubre 4, 2018
LEZUZA
El próximo martes, 9 de octubre de 2018 dentro del Ciclo de conferencias “Actualidad de la investigación arqueológica en España” en el Museo Arqueologico Nacional tendra lugar la conferencia “
Libisosa: un tesoro para la investigación de Iberia e Hispania” a cargo de Héctor Uroz Rodríguez (Universidad de Murcia)a partir de las 18 Horas.

Este yacimiento, el más importante de la comarca, ubicado en Lezuza, alberga restos que van desde el Bronce Final hasta el período Bajomedieval, destacando su etapa de oppidum ibérico y de colonia romana. La fase iberorromana representa una mina para la investigación, una fuente inagotable de información material en lo cuantitativo y cualitativo, debido a sus peculiares condiciones de conservación. El proyecto Libisosa se sustenta sobre los pilares de la investigación científica y la formación, pero entendiendo la Arqueología como un motor de desarrollo perenne, social y económico, además de cultural.