Mayor vigilancia en las Lagunas de Ruidera


  • junio 28, 2019
  • admon

Desde el  próximo lunes día 1 de julio y hasta al 3 de septiembre próximo la Guardia Civil reforzará sus servicios en el parque natural de Las Lagunas de Ruidera, coincidiendo con la época estival y con la mayor afluencia de visitantes a este privilegiado enclave natural.

Este dispositivo de seguridad dará respuesta a las necesidades de las personas que acudan al parque, garantizando la seguridad ciudadana y protegiendo el medio ambiente.
Durante el periodo estival, el dispositivo de seguridad, que realizarán de forma conjuntas las Comandancia de la Guardia Civil de Albacete y Ciudad Real, contará con la presencia de diferentes unidades de la Benemérita como las de Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección de la Naturaleza o Tráfico.

En fines de semana y fechas señaladas este dispositivo se incrementará con la presencia del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, Servicio Aéreo y Escuadrón de Caballería, demostrando como en años anteriores su eficacia y capacidad de movimiento de equinos y jinetes en cualquier tipo de terreno.