MERCADO MEDIEVAL DE ALCARAZ


  • mayo 2, 2016
  • admon
Ampliar foto

El Puente de Mayo, festividad en  en varias comunidades autónomas,  y en el que como es tradicional se celebran los Mayos en honor a Ntra. Sra. de Cortes, Patrona de Alcaraz, y el mercado medieval de esta localidad, ha sido un éxito rotundo de visitas y participación, tal como avalan los datos proporcionados por varios portales turísticos y la afluencia de visitantes en las oficinas de turismo de la comarca. No ha habido ninguna incidencia que destacar.

 

En la plaza Mayor de Alcaraz, cerca de 50 puestos ocuparon durante el fin de semana este entorno privilegiado  y sus inmediaciones. El visitante, durante estos dos días ha podido trasladarse al pasado medieval de la localidad. La celebración del canto de los Mayos,  la noche del día 30, lleno por completo esta emblemática plaza, en una tradición que cada año suma más adeptos.

La fiesta de Cortes ha sido, de nuevo, un ejemplo de organización a la hora de recibir a los miles de peregrinos que se han dado cita en el recinto.

Respecto a la ocupación en los establecimientos hosteleros ha llegado al 100% en muchos de ellos durante la noche del sábado. En lo que al puente se refiere, tal como viene siendo habitual, sólo un 35% de los visitantes pernocta la totalidad de las noches de descanso. Un 40% de dicha ocupación permaneció la noche del domingo.

Prácticamente no hay ya fin de semana en la comarca sin un  evento deportivo, cultural o bazar temático al que acudir. Ya sean de periodicidad mensual o anual, su realización esta sirviendo para diversificar notablemente la agenda con ofertas para todos los gustos y que, poco a poco, dan identidad a cada uno de nuestros pueblos y a las tradiciones que tienen lugar en los mismos.