Navidad

• diciembre 15, 2019

La Navidad son días especiales de encuentros familiares y de amigos.

¿Conoces un lugar mejor para pasarlos que la Sierra de Alcaraz y el Campo de Montiel?.

Todos los destinos son especiales en Navidad pero es cierto que los pequeños pueblos de nuestra comarca tienen  un encanto especial, no sólo por su ubicación, o por los dos parques naturales que integran parte de la Comarca: El de los Calares del Mundo y la Sima, en el que destaca el Nacimiento del Río Mundo, junto a Riopar.

El otro parque, orgullo de la comarca es el de las Lagunas de Ruidera con lugares mágicos como la Cueva del Montesino o historias como la de las Bodas de Camacho, cuyo paraje puedes visitar  en “Los Casares” en la localidad de Munera y es que como dice el slogan de nuestra mancomunidad la Comarca te hace sentirte “Quijote”.

Navidad mágica es ver la cara de los niños en las muchas actividades culturales que se realizan en cada uno de los pueblos de la comarca, desde teatro, cine o espectáculos de magia, aunque, para magia la que se realiza en Vianos cada víspera de reyes desde hace siglos y en la que se representa el auto más antiguo de reyes de los que se interpretan en España.

Es Navidad, tiempo de estar en familia, de disfrutar de los niños, de descansar y sobre todo tiempo para recordar y como no, de recordar tu mejor estancia en la Sierra de Alcaraz y el Campo de Montiel.