NUEVO CENTRO DE INTERPRETACIÓN EN LA VÍA VERDE


  • febrero 26, 2019
  • admon

El Presidente de la Diputación ha informado hoy que han sido seleccionados cinco proyectos dentro de la convocatoria de Expresiones de Interés destinados a la Ejecución de Proyectos Relativos a la Promoción, Mejora e Incremento de los Recursos Turísticos por las Entidades Locales, en el Marco del Programa Operativo FEDER Castilla la Mancha 2014-2020.
Concretamente, esas cinco iniciativas que van a poder verse impulsadas (todas ellas en la Sierra del Segura y la Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel) son:
– El proyecto de Turismo Astronómico – Certificación Starlight, en el que se solicitó un presupuesto de 83.600 euros.
– El proyecto de Creación de Rutas Escénicas, para el que se solicitaron 84.500 euros).
– El proyecto de creación de Oficinas de Turismo Inteligentes, para el que se pidió 48.400 euros (que serían 41.140, sin tener en cuenta el mantenimiento posterior de las Oficinas, que no sería subvenciobnable).
– El proyecto de Reconstrucción y Reforma de una casilla para la creación de un Centro de Interpretación de la Vía Verde de Alcaraz, en la Rambla, para lo que se solicitó 44.227 euros.
– Y el proyecto para la Señalización Turística de Acceso a Municipios, para lo que se solicitó 47.069 euros.
El total del presupuesto subvencionable solicitado es de 300.467 euros y la Diputación va a recibir el 80% de ese importe, es decir, unos 240.300 euros. El 20% restante se aportará directamente desde la Casa Provincial.