NUEVO CENTRO DE INTERPRETACIÓN EN OSSA DE MONTIEL


  • Febrero 8, 2017
  • admon
LAGUNAS DE RUIDERA
El Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera contará con un nuevo Centro de Interpretación que se ubicará en el albergue juvenil ‘Alonso Quijano’, situado en Ossa de Montiel. Según el presidente del Gobierno regional, éste servirá para convertir el turismo de Las Lagunas de Ruidera “en una industria pujante y sostenible”.como parte del Plan Recuperación de este complejo lagunar.
La construcción de este nuevo centro se enmarca dentro del plan de desarrollo de los recursos turísticos de Castilla-La Mancha relacionados con el medio ambiente.
Un plan dentro del que se encuadran otras acciones como la nueva señalización a instalar en el complejo lagunar o la reordenación del tráfico en la zona y que, tal y como ha recalcado, Garcia-Page, necesitará del apoyo y colaboración de todas las administraciones implicadas.
 
El acto ha servido para presentar una nueva aplicación para móviles, la cual constituye una iniciativa pionera en los parques naturales de Castilla-La Mancha y, entre otros servicios, cuenta con 50 audioguías, servicio de georreferenciación. La misma funciona mediante conexión vía satélite con GPS y está preparada para que funcione independientemente de la cobertura del móvil.