Nuevo libro sobre la arquitectura y el arte de Alcaraz


  • septiembre 7, 2018
  • admon
Ampliar foto

Esta mañana ha tenido lugar en “Una mirada al legado artístico de Alcaraz” a cargo Vicente Pascual Carrión con presencia de su autor D. José Sánchez Ferrer y editor Francisco García.
Vicente Pascual Carrión ha destacado en su presentación la intensísima vida investigadora del autor del libro, que cuenta con más de 32 libros monográficos varios de los cuales están relacionados con edificios alcaraceños, las alfombras de Alcaraz y con su patrona Nuestra Señora de Cortes, pasando posteriormente a explicar la obra que, con cerca de trescientas imágenes y gráficos es una síntesis de conjunto sobre el patrimonio artístico que se conserva en la ciudad con la finalidad de darlo a conocer y divulgarlo en una obra de fácil y fluida lectura.
Por su parte, Sanchez Ferrer, en una breve intervención ha explicado a los asistentes la importancia de conservar este legado agradeciendo a Francisco García la edición de esta obra y del anterior libro dedicado al estudio de la historia del Santuario de Cortes.
Foto: Ecomuseo de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel