Peñas de San Pedro participa en un congreso sobre Musealización

• octubre 27, 2018
PEÑAS DE SAN PEDRO
La asociación ARCIS de esta localidad ha participado en el II Congreso Internacional de Musealización y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural Legatum 2.0, celebrado en Daimiel (Ciudad Real) del 16 al 19 de octubre.
La intervención ha tratado sobre los trabajos llevados a cabo en el yacimiento de la Peña del Castillo con la comunicación: El proyecto “Peña del Castillo” (PECT): la investigación arqueológica como base del desarrollo rural de Peñas de San Pedro (Albacete).
Por medio de tres campañas arqueológicas se ha permitido consolidar el gran potencial de este yacimiento, y que pretende recuperar la importancia de este entorno en el discurso historiográfico del sureste peninsular, además de revalorizar los recursos patrimoniales de los que dispone.