TODO PREPARADO PARA SEMANA SANTA


  • Abril 4, 2017
  • admon

La comarca de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel roza el 100% de ocupación de turismo rural para Semana Santa.
Durante los días previos a Jueves Santo, la ocupación supera ya el 40%. En ello influyen actividades y eventos como la IV Edición de Vertical Trail que se va a celebrar este fin de semana en Villaverde del Guadalimar o las diferentes actividades que se vienen programando en la comarca relacionadas con turismo activo, de naturaleza y de interpretación de patrimonio.
Según los datos obtenidos por el buscador de alojamientos rurales Casasrurales.net, a día de hoy, más del 86% de alojamientos nacionales estarían con los calendarios cerrados a falta de las reservas de última hora desde el jueves Santo hasta el domingo de Resurrección.
La región también ha batido récord de visitantes y pernoctaciones en turismo rural en el que ha sido el mejor mes de febrero desde que se tienen registros, según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural correspondiente al mes de febrero que acaba de hacerse pública.
Nuestra comarca cuenta con varios puntos de información para atender a los visitantes en oficinas de turismo e instalaciones como el Centro de visitantes comarcal de Alcaraz, museos etnográficos en Tiriez, Munera y Ossa de Montiel, el Centro Cultural Agripina en Lezuza, colecciones museograficas de Parroquias como las de Alcaraz, Peñas de San Pedro o El Bonillo, cuya Semana Santa esta declarada de Interés Turístico Regional.
Asimismo durante la próxima semana Santa la Junta de Comunidades ha anunciado la apertura de los Centros de Interpretación de los Parques Naturales de los Calares del Río Mundo en Riopar y del centro ubicado en Villaverde de Guadalimar . El  nuevo centro de las Lagunas de Ruidera  tambien se anuncio que abrirá en Semana Santa. El mismo esta ubicado en el albergue Alonso Quijano de Ossa de Montiel.