PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO


  • julio 19, 2018
  • admon
Ampliar foto
NUESTROS MAYORES
 
Alcaraz, Povedilla, Villapalacios, Lezuza, El Ballestero, Ossa de Montiel, Balazote, Vianos, Salobre y Viveros han sido designadas para la implantación de un programa piloto de envejecimiento activo que persigue garantizar en condiciones de igualdad, los servicios de fomento de la autonomía personal, la atención personalizada y la protección de derechos de las personas mayores, en zonas rurales y con menor densidad de población.
Esta experiencia piloto cuenta con la participación de las dos entidades privadas sin ánimo de lucro como son la Asociación para la cultura y el ocio de la tercera edad (ACOTE) y la Asociación de Mujeres para la Formación y el Desarrollo (AMFORMAD).
 
Su objetivo es extender estos programas de mejora integral de los aspectos físicos, psicológicos y sociales de las personas mayores, poniendo a disposición de estas localidades, actuaciones para el fomento de la autonomía personal y promoviendo recursos saludables. Este progrmaa es complementario a otras iniciativas como la Red de Centros de Mayores, y programas como el acceso a las nuevas tecnologías, podología itinerante, y los talleres “Ven a poner tu Mente en Forma”, y “Ven a poner tu Cuerpo en Forma”.