Programa de empleo para mayores de 55 años.


  • octubre 9, 2017
  • admon
Ampliar foto
AYUDAS Y SUBVENCIONES
La Junta de Comunidades ha convocado subvenciones para la realización de proyectos por parte de Ayuntamientos dentro del Programa Garantía +55 años, en el marco del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha, para el ejercicio 2017.
Estas ayudas, sufragan por cada persona adscrita a los trabajos de colaboración social objeto del Programa de Garantía +55, los costes del complemento del subsidio por desempleo para mayores de 55 años previstos en , los costes de desplazamiento y de la cuota por accidente de trabajo y enfermedad profesional por lo que la cantidad a aportar por la entidad es mínima.
La finalidad de estas ayudas es ofrecer una oportunidad de actividad a personas desempleadas, perceptoras del subsidio de mayores de 55 años, para mejorar su empleabilidad,
actualizando y valorando sus competencias, adquiriendo otras nuevas y facilitando su retorno al mercado de trabajo.
Así mismo, persigue incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y la exclusión social y facilitar una transición hacia la jubilación. Igualmente, permite la puesta en marcha de proyectos de utilidad social, de desarrollo local o comunitario.
Para ampliar información