PROYECTO SOBRE DESPOBLACIÓN EN NUESTRA COMARCA


  • Marzo 21, 2017
  • admon

Alumnos del instituto Amparo Saez del barrio San Antón de Albacete han visitado la localidad de Casas de Lazaro, conociendo la problemática de la misma de mano de su alcaldesa, Maria Eugenia Cuartero y de algunos de los vecinos de la localidad con los que han realizado entrevistas. A su vez han recorrido varios parajes de la localidad y han visitado el taller de telares de Eustaquio Rosa.

La visita se enmarca dentro del ‘Repoblando el futuro en las tierras de Albacete’, una iniciativa de aprendizaje en el que participan los alumnos de 1 de Bachillerato del centro en contra de la problemática desde diferentes áreas del conocimiento, como matemáticas, ciencias sociales, historia, filosofía, griego o educación física.

El proyecto que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial pretende impulsar el desarrollo de valores y velar por la mejora del Medio Ambiente, el impulso de la integración y la convivencia. “La idea es alcanzar un perfil solidario, de integración y por la igualdad de género centrado en el alumno para que vean que pueden intervenir en la mejora de la sociedad”, explica Monzó, Directora del centro.