PROYECTO GESTINDATOS RURAL


  • mayo 12, 2015
  • admon
Ampliar foto

Según publica el diario La Tribuna de Albacete en su edición de hoy, SACAM, junto a los otros cinco grupos de desarrollo rural de la provincia de Albacete, que representan a todos los municipios a excepción de la capital, promueven un proyecto común, Gestindatos rural, ahora en su fase inicial. Este cuenta entre sus objetivos fomentar la actividad económica en el medio rural, al aumentar la información sobre las localidades y facilitar el acceso a esta a empresas interesadas.
La mesa de contratación del Grupo Acción Local Sierra del Segura, que ejerce como coordinador de la iniciativa, propuso recientemente la adjudicación de los trabajos necesarios a la empresa Cyslat & Infobit, por algo más de 20.000 euros.
La recopilación de datos de los municipios albacetenses y su volcado a una plataforma web conjunta, que habrá de contar con unSIG (Sistema de Informacióngeográfico) son dos de las actividades principales que deberá llevar a cabo la empresa concesionaria.
Al igual que en el resto de proyectos que financian estos grupos, los fondos pertenecen al presupuesto del Eje Leader, fondos europeos destinados a promover nuevas vías de desarrollo en el entorno rural y evitar así su creciente despoblación.
GESTINDATOS es «un nuevo servicio para el apoyo a la creación de nuevas empresas, a través de la creación de una plataforma que ofrece información en clave municipal, comarcal y provincial, algo que ayudará a las comparativas y análisis temporales en la toma de decisiones de las empresas».

El objetivo es que esos datos se presenten «en un formato más desagregado a las fuentes oficiales, a través de la información generada en las propias comarcas»