Rutas de Senderismo de la Diputación en nuestra comarca.

• septiembre 25, 2019
  • admon
Ampliar foto
Este sábado, día 25 de septiembre, se celebrará la vigésima quinta de las 39 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año con el mismo objetivo de anteriores citas: dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.
En esta ocasión, la ruta a recorrer discurre por el término municipal de Casas de Lázaro, en el conocido paraje de “La Tala” y en gran parte por la ruta de “El Quijote”.
El próximo día 5  será el turno de la ruta de Peñascosa con un un recorrido de unos 12 Km, iniciado en elRefugio Fuente de la Peña, seguir por Cañada de Bogarrahacia el refugio, pasado el cruce con el refugio y a unos 200 metros girar hacia la izquierda en dirección al rio de Cortes y acceso al Coronillas, al lado de la balsa de agua de contraincendios, giramos a la izquierda y volveremos hacia el Refugio de Mal Paso.Llegados al Refugio ascendemos hacia el camino que lleva a Caballería,volvemos por el camino asfaltado en dirección del Refugio de Mal Paso y en la localización del Pino-roble cogemos el camino de acceso a Portelano.
Las próximas citas en nuestra comarca serán las de Ossa de Montiel, Balazote y San Pedro.