TRABAJOS DE DESBROCE Y LIMPIEZA EN ZONAS ALEDAÑAS AL CASTILLOS DE ALCARAZ


  • julio 22, 2015
  • admon
Ampliar foto

Hace un mes que los trabajos de desbroce y limpieza superficial del terreno se iniciaron en las zonas aledañas al castillo de Alcaraz, pero no es hasta ahora cuando comienza la actividad más visible. De hecho, se ha hecho más evidente tras la colocación en el recinto del cartel de obra, que anuncia la recuperación de este enclave.
Actualmente se trabaja en la retirada de escombros y el desbroce de la vegetación tras la realización de los estudios pertinentes.
Se trata de una obra difícil, que se complica tanto por su ubicación y acceso como por el estado de deterioro grave de alguna de sus estructuras. Incluso la climatología influye hasta delimitar las horas en que se podrá trabajar.
Todo eso ha sido fiscalizado en el día de hoy por los arqueólogos que comprobarán la marcha de las obras. Por ahora, en el último mes han procedido a realizar los trabajos arqueológicos paramentales previos, dadas las cautelas existentes sobre el monumento.
La consolidación de las ruinas del Castillo y la creación del espacio temático supondrá otro acicate dentro de la extensa oferta turística de la zona.