TURISMO Y SOSTENIBILIDAD


  • junio 21, 2018
  • admon
Ampliar foto

Ossa de Montiel será sede de “Protura”, un proyecto de formación, pionero de Turismo Rural Sostenible que apuesta por el respeto de los recursos turísticos, dejando atrás la masificación de los mismos y la invasión del lugar.
Su objeto es mejorar y ampliar la capacitación de profesionales del sector turístico en relación a las técnicas de gestión en las que se basan los principios del turismo sostenible, para lo cual durante los días 25 y 26 tendrá lugar un curso de formación destinado también a aquellas personas que quieran orientar su labor hacia este tipo de prácticas, en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, a la que pertenece Fademur.
En el mismo se abordará el concepto de sostenibilidad, los impactos del turismo, la gestión de las empresas turísticas, ayudas y subvenciones y ejemplos de buenas prácticas de sostenibilidad.
‘Protura’ es un curso mixto, cuya formación presencial será de 10 horas los días 25 y 26 de junio de 16:00 a 21:00 horas en la Oficina de Turismo de Ossa de Montiel, mientras que las 40 horas de formación a distancia podrán realizarse del 22 de junio al 21 de agosto. Para ello, hay un total de 20 plazas disponibles.
Información: Oficina de Turismo de Ossa de Montiel Tfno: 967 37 76 70