XIV JORNADAS DE MEDIO AMBIENTE


  • mayo 7, 2018
  • admon
Ampliar foto
EL BONILLO
Las XIV Jornadas de Medio Ambiente de El Bonillo se celebrarán durante los dos próximos meses a partir de hoy lunes, día en el que tendrá lugar juegos de Educación Ambiental en el Aula de Naturaleza para 3º y 4º de Ed. Primaria y una ruta de senderismo de 9 km de recorrido con alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria.
Mañana los Alumnos del instituto visitaran EL Sabinar, en una ruta destinada a alumnos de 1º de ESO. Entre otras actividades realizarán una plantación de sabinas y Juegos relacionados. Salida a las 8:30 desde la puerta del Instituto en autobús.
AFADIBO ha orgnizado una Charla-Taller sobre residuos y reciclaje en su sede mañana a las 17:00 horas, con el asesoramiento de técnicos del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Diputación.
El miércoles, día 9 se realizará un Taller de Aves Rapaces en el Aula de Naturaleza para 1º de Bachillerato (Ciencias) sobre el tema Introducción a las rapaces y taller de análisis de egagrópilas y una visita al observatorio de Aves Esteparias y a las Navas con los alumnos de 3º y 4º de Ed. Primaria dirigida por el técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento y Agentes Medioambientales.
Otras actividades que se desarrollarán próximamente son rutas interpretada, Plantación de sabinas y Juegos relacionado, visitas al Centro Provincial de Educación Ambiental, Cuentacuentos dirigidos a los niños, talleres de juegos realizados con juguetes reciclados, talleres de reciclaje, visitas al Jardín botánico de Albacete, anillamiento de aves repoblaciones…
Las jornadas han sido organizadas por el Ayuntamiento de El Bonillo con la colaboración del Colegio Público “Anton Diaz “ del Instituto de la localidad, y otras entidades como AFADIBO, la Asociación de Mujeres, la Asociación de Amas de Casa, el Consorcio Provincial de Medio Ambiente y el Cuerpo de Agentes Medioambientales de la Junta de Comunidades.