Según publica el diario La Tribuna de Albacete la organización del Alterna Festival de El Bonillo anunció que la novena edición de este evento musical se celebrará los días 1 y 2 de julio. En breves fechas, según indican, se dará a conocer el cartel «con una gran oferta músico-cultural, superando si cabe la de ediciones anteriores y manteniendo el formato de dos días de conciertos y actividades con precios económicos y ofertas de lanzamiento».
El evento se desarrollará en dos espacios. El primero de ellos es el Espacio Quijote o recinto de conciertos, que aseguran que «contará con todos los servicios necesarios, restauración, merchandising, baños con limpieza permanente, barras en varios puntos, escenario acorde o sonido e iluminación espectacular entre otros». Mantendrá un aforo máximo limitado de 4.200 personas por día «para garantizar así la seguridad y comodidad del público».
El Espacio Rolling Cyrcus o de actividades socio-culturales, estará en la piscina y parque municipal y «será la zona más fresca del festival ya que dispone de numerosas sombras». Un año más la asociación de la localidad, Rolling Cyrcus y el Ayuntamiento de El Bonillo son los encargados de organizar todas las actividades, de carácter gratuito.