APOYO HACIA LOS PEQUEÑOS MUNICIPIOS


  • febrero 4, 2016
  • admon

Los Grupos de Desarrollo Rural DESTINARAN MAS FONDOS A LOS MUNICIPIOS PEQUEÑOS

El 75 por ciento de los fondos que gestionen los GDR irán  destinados a municipios menores de 10.000 habitantes  El consejo de Gobierno ha aprobado también la posibilidad de poder financiar reparaciones de los colegios rurales.

El consejero de Agricultura, Medio Ambienete y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que la financiación  supondrá 127 millones de euros hasta 2020; 88 millones para 29 GDR de Castilla-La Mancha, en una primera convocatoria.  Los Grupos podrán financiar, por primera vez, proyectos relacionados con la industria agroalimentaria de hasta 100.000 euros y que puedan subvencionar reparaciones en los colegios rurales.
Según el Cosejero el proyecto contempla “favorecer a aquellos territorios rurales en los que es más difícil generar actividad económica porque hay menos población y, por tanto, son los municipios preferentes en este tipo de política”.

Procedimiento ‘Estrategia de Desarrollo Territorial’

Los GDR tienen dos meses para presentar las solicitudes de ayuda a la Consejería y tienen que incorporar un documento con su Estrategia de Desarrollo Territorial para su comarca. “Esa estrategia les tiene que permitir gestionar el territorio rural en el que van a estar desde ahora hasta 2023”