UNA COMARCA PREPARADA PARA EL TURISMO


  • marzo 18, 2016
  • admon

En Semana Santa la mayoría de las Oficinas de Turismo de la comarca se preparan para recibir el mayor número de visitantes del año. Desde las mismas  son muchos los lugares y recursos  a los que en estos días podemos dirigirnos, asi:

En Lezuza, destacamos la Colección Museográfica de Libisosa  con horario  de 10 a 14 Horas y de 16 a 18,30 Horas. En esta exposición se puede realizar visitas guiadas.

En Ossa de Montiel la oficina de turismo estará abierta todos los días de Semana Santa de  10 A 14 Horas.  En esta localidad las visitas guiadas  a la  Cueva de Montesino  será de  10:00 a 14:00  horas y de 16:00 a 19:00 Horas. En esta localidad  también se puede visitar el Museo Etnográfico mediante cita previa en la  Oficina de Turismo.

En Alcaraz, la oficina de turismo municipal esta abierta durante todo el año, excepto los lunes, en su horario habitual, de 10,30  a 13,30 Horas y de 17,30 a 19 Horas. La oficina de turismo realiza visitas guiadas en el casco histórico de la Localidad, dentro de la misma existe un taller de alfombras, artesanía que ha dado fama internacional a esta ciudad.

El centro de visitantes comarcal,  (antigua casa de la cultura de Alcaraz), durante estos días ,  (del 19 de marzo al 3 de abril), también  tiene un horario especial de 10,30 a 13,30 Horas y de 17 a 19 Horas, con visitas guiadas  y recorridos señalizados en el espacio temático.

En Munera se puede visitar el  Museo Foto-etnológico de ” La Molineta, junto al Monumento de los Agricultores. Actualmente, el Museo Foto-etnológico “La Molineta”, cuenta con una galería de fotos, recogidas en las tres plantas del antiguo molino. Todas la fotos recogidas componen una muestra de los modos de vida, actividades y festividades del pasado de esta villa.

En El Bonillo, la oficina de turismo municipal se encuentra ubicada en los bajos del Ayuntamiento.  La oficina alberga un antiguo telar digno de admirar. Además de su actividad habitual, estos días centra su labor en promocionar la Semana Santa de  la localidad,  declarada de interés turístico regional, así como atender a los cientos de visitantes que durante estos días visitan esta villa.

En el Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima,  en la Sierra de Alcaraz y Segura, el centro de interpretación se encuentra en las localidades de Yeste y Riopar,  su horario habitual es de 10 a 14 Horas

En el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, además de la Visita a la Cueva de Montesino, anteriormente mencionada, también se realizan otras actividades durante estos días como un curso de buceo.

Además de los actos religiosos propios de estos días, o de Fiestas Patronales como las de Casas de Lazaro o la Romería de Lezuza, empresas privadas como Buendiaventura o Bicisalobre,  bodegas, queserías,  almazaras …, ofertan varias actividades en sus webs. También puedes disfrutar de la red de senderos comarcal,  rutas señalizadas que unen los 25 pueblos de la comarca,  para la practica de senderismo y btt o de la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz, descansar en Las Salinas de Pinilla o en los descansaderos de la Ruta del Quijote… Estos días no te quedes en casa. Disfruta de tu comarca: La Sierra de Alcaraz y el Campo de Montiel.