17 DE MAYO. DÍA INTERNACIONAL DEL RECICLAJE


  • mayo 11, 2016
  • admon
Ampliar foto

DIA INTERNACIONAL DEL RECICLAJE
El Día Internacional del Reciclaje se celebra cada año el día 17 de Mayo, el motivo de esta fecha es promover durante este día todo tipo de actividades de limpieza y reciclaje en el medio ambiente.
Durante este día se pretende fomentar también el uso de la estrategia conocida como las tres “R”, es decir Reducir, Reutilizar y Reciclar, intentando crear una conciencia positiva en la sociedad, para luchar contra uno de los grandes problemas de la actualidad, los residuos urbanos.
La importancia de educar en materia de reciclaje en los puntos rurales es vital para que los espacios naturales sigan así de intactos, tratando que la presencia humana no altere la biodiversidad de nuestro entorno.
Durante demasiado tiempo el mundo rural (lo que viene significando un 85% de nuestro territorio) ha permanecido alejado de las campañas de sensibilización, por no hablar del resto de inversiones en materia de medio ambiente.
Preservar el entorno y cuidar el medio ambiente a través del reciclaje debe ser una prioridad ya sea en la ciudad o en el rural, por lo que la información, la sensibilización y la formación a la población no debería entender de en qué lugar vivan las personas.

Foto: Contenedores en Vianos.