ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA

• agosto 4, 2016
Son muchas las actividades que se van a desarrollar este primer fin de semana de Agosto en nuestra comarca y que llenan la vida cultural de todas las localidades. Destacamos la VI carrera popular de atletismo que se celebra en El Ballestero este viernes día 5 agosto con salida a las 8 de la tarde desde la plaza. En esta localidad se celebran también verbenas populares durante todo el fin de semana.
En Villapalacios también el viernes se celebra una prueba ciclista así como varias actividades durante todo el fin de semana.
En Balazote, dentro del ámbito deportivo se celebra un marathon de Futbol Sala durante todo el fin de semana.
En Bienservida puedes disfrutar de un tobogán de Agua Gigante y
Fiesta de la Espuma el sábado a partir de las cinco de la tarde.
En Alcaraz podemos disfrutar del Festival de Música Clásica durante el viernes y el sábado en la casa de la Vicaría, tal como te informamos ayer.
En Ossa de Montiel, durante todo el sábado se realizará un mercado artesano y por la noche se llevará a cabo la coronación de la Reina de las Fiestas. El domingo, esta localidad dedica este día a la promoción literaria con una entrega de premios literarios en la cueva de Montesinos a partir de las ocho de la tarde.
En Tiriez se celebran las jornadas “Tiriez al fresco” dentro de las actividades de promoción del museo etnografico de la localidad.
El Bonillo el sábado se celebrará la ceremonia de presentación de los manchegos y manchegas de honor de sus fiestas 2016 en un acto amenizado por la orquesta Royma.
En Casas de Lazaro se celebra un homenaje a los mayores de la localidad y una fiesta flamenca, también el Sábado.
Por ultimo en La Solana, Peñas de San Pedro, se celebran durante este fin de semana la fiesta de la Almendra.
Seguro que tras tanta fiesta necesitas un lugar para relajarte, en este caso te invitamos a visitar Cotillas. Sus tesoros son las ruinas del castillo de Yedra y una iglesia rústica del siglo XVI. Además, cuenta con numerosos lugares pintorescos, como la Fuente Cavera, la Majada del Soto o el Pantano de Arroyo frío.
Parte del término de Cotillas se integra en el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, que forma un paraje idóneo para hacer excurisiones, senderismo o montañismo.
Por último, un libro para este fin de semana basandonos en las recomendaciones del club de lectura de la Biblioteca de Villapalacios. Se titula “El Color de las palabras” de Rosa Villada. En opinión de sus integrantes la autora ha conseguido “tenernos atrapados en su novela .Secretos,misterio, amor, ternura, resolución de un crimen, son para nuestro gusto los ingredientes que la autora utiliza a la perfección para hacernos disfrutar una vez más”.