Pymes, micropymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Albacete, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE pueden ser beneficiarias de las ayudas de Transformación Digital de Pymes, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19.
Impulsar la transformación digital de las pymes para hacer frente al impacto económico de la COVID-19, integrando herramientas competitivas digitales claves en su estrategia y maximizando las oportunidades que la digitalización ofrece a las pymes para reactivar su actividad, mejorando así su productividad y competitividad son los objetivos de estas ayudas. Entre estas herramientas destacan:
La concesión de estas ayudas pasa por dos fases:
La Fase I de Diagnóstico será cofinanciado por FEDER, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha, por lo que este servicio será gratuito para las empresas participantes.
La Fase II de Ayudas tendrá un coste máximo elegible por empresa de 7.000 €, prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 70% por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 4.900 €.
El plazo comienza el viernes 11 de septiembre y finaliza el 25 de septiembre o cuando los fondos se agoten.
Las solicitudes de participación y admisión de empresas al Programa serán seleccionadas por estricto orden de registro de entrada. Mas información en el formulario habilitado a tal efecto en la Sede electrónica https://sede.camara.es/sede/castilla-la-mancha,
*DOCUMENTACIÓN: