AYUDAS PARA PROMOVER EFICIENCIA ENERGÉTICA


  • julio 8, 2016
  • admon
Ampliar foto

La Junta de Comunidades ha abierto el plazo para solicitar ayudas para la sustitución de ventanas, sustitución de calderas individuales e instalación de repartidores de costes y contadores de calefacción con el objetivo de promover el ahorro y consumo de energía.

La cantidad máxima Individual destinada a la sustitución de ventanas será 110 euros por metro cuadrado para sustitución de cristales y marcos e instalación de dobles ventanas, y de 24 euros metro cuadrado en caso de que la sustitución sea sólo de los cristales.

Esta subvención, que se podrá solicitar hasta el 1 de septiembre de este año, tendrá un límite del 35 % del coste de la actividad subvencionada y un máximo de 3.000 euros por beneficiario y vivienda.

El presupuesto para la sustitución de calderas individuales, que tampoco podrá exceder del 35 % del coste de la actividad subvencionada, individualmente será de 400 euros, tanto para cambiar las calderas de condensación gas natural como las de gasoil, que se podrán solicitar también hasta el 1 de septiembre.

El dia 31 de Octubre será la fecha máxima para solicitar las ayudas para la instalación de repartidores de costes y contadores de calefacción.