CERCA DE SETENTA TRABAJADORES DE LA COMARCA PODRÁN SER BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA +55


  • agosto 26, 2016
  • admon
Ampliar foto

El programa esta destinado a personas desempleadas de la región inscritas en las oficinas de empleo de Castilla La Mancha y que sean perceptoras del subsidio para mayores de 55 años.

En nuestra comarca han sido beneficiarios once ayuntamientos lo que puede suponer la contratación de setenta trabajadores.

El Ayuntamiento de Masegoso cuenta con una subvención de tres mil euros destinados a la contratación de una persona destinada a actuaciones medioambientales en la localidad y en sus aldeas. En el Robledo, otro trabajador será contratado para el acondicionamiento de vías públicas, cementerio y edificios municipales.

Peñas de San Pedro, Viveros y Casas de Lazaro contarán con tres trabajadores. En Casas de Lazaro los trabajadores se ocuparán de los programas de mantenimiento de zonas naturales y acompañamiento de personas mayores. En Viveros de la conservación de espacios urbanos. Peñas de San Pedro por su parte, tambien es beneficiario de un programa medioambiental.

Povedilla y Villaverde del Guadalimar contaran con cuatro trabajadores destinanado los mismos a dos programas para conservación de zonas verdes y al apoyo de actividades de ocio y tiempo libre en Povedilla y a un proyecto de mejora de espacios públicos en Villaverde.

En Alcaraz se ha aprobado un programa de actuaciones medioambientales en zonas de recreo que supondrá la contratación de cinco trabajadores y un monitor

La localidad de Villapalacios, contará con cinco trabajadores que se ocuparan del mantenimiento de zonas verdes y de espacios de interés paisajístico.

El Ayuntamiento de Balazote ha sido beneficiario de tres proyectos relacionados con mantenimiento de obras, actuaciones medioambientales y un proyecto de actuación cultural relacionado con la localidad, todo ello supondrá la contratación de diez personas.

Lezuza contratara hasta un máximo de nueve trabajadores destinados a ampliación de zonas verdes y mantenimiento de instalaciones deportivas.

La localidad de Munera es beneficiaria de tres proyectos destinados a servicios a la comunidad, arreglo de caminos rurales y conservación de dos zonas verdes en “Los Riscos y “Depositos del agua” contratará a un máximo de ocho trabajadores y un monitor.

Ossa de Montiel, contará también con un monitor y diez trabajadores destinados a conservación de zonas verdes, apoyo al turismo y apoyo a actividades deportivas y sociales.

Toda la información sobre este programa se puede obtener en el siguiente enlace:

https://www.jccm.es/sites/www.jccm.es/files/documentossede/pdf/20160823/propuesta_resolucion_provisional_albacete_garantia_55.pdf